Sinopsis

Dentro de quinientos años, la humanidad será capaz de alcanzar uno de los planetas potencialmente capaces de albergar vida. ¿Qué pasaría si ciento once personas cruzaran el espacio durante más de veinte años para comprobar esta posibilidad? Con la tecnología disponible y los avances científicos alcanzados para entonces, mucho tendrían que decir estos viajeros sobre lo que encontrasen en él, e igualmente grande sería la responsabilidad que recaería sobre sus hombros. Porque, con todas las cosas que podrían pasar en la Tierra durante quinientos años, el que sobreviva a tan largo viaje se convertirá en la última esperanza para la humanidad.

La primera parte de Preludio del fin de la Tierra narra todo lo que tendrá que afrontar Gabriel cuando aterrice en un planeta al que no tiene más remedio que alcanzar, y en donde tendrá que emplear todas las habilidades a su alcance para mantenerse con vida y forjarse un futuro que no solo garantice su supervivencia sino la de la raza humana que queda en el moribundo planeta Tierra.

miércoles, 17 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN

Hola y ¡bienvenido!

Te encuentras en el blog titulado "PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. LIBRO I: EL PRIMER TRIPULANTE".
Como podrás haber adivinado, el nombre del blog es, al mismo tiempo, el nombre de un libro. Una obra de Ciencia Ficción que, al menos así tengo la intención, sea la primera parte de una saga que te transportará muy lejos de aquí. 
Por lo que narro en él, por su ambientación, por lo que los protagonistas viven, por los sucesos que acontecen en las páginas y por el desenlace de los mismos, si te animas a leer "El primer Tripulante" te encontrarás con un libro que responde una pregunta que se están planteando muchas personas a raíz de los últimos descubrimientos científicos relativos al universo: ¿son habitables los numerosos planetas semejantes a la Tierra que se están hallando? ¿qué pasaría si lo fueran? ¿podría el hombre alcanzarlos y establecerse en ellos?

Antes de entrar más en lo que espero que sea la saga "PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA" (algo que haré en la siguiente entrada, que quizás publique a continuación), quiero contarte mis intenciones con este blog. Voy a ser completamente sincero, porque creo que intentar contar o vender algo que no es real no funciona hoy en día.
Desde hace mucho tiempo que tengo intenciones de publicar un libro. Quizás por haber leído muchos desde mis doce años, lo cierto es que yo también quise inventar una historia. Un día, aburrido, empecé a inventar una trama que captara mi atención si la encontrara en alguna librería. Me ocupó un par de páginas, pero, a medida que mi aburrimiento seguía, decidí seguir ampliando el resumen que había hecho. Algunas cientos de páginas y cuatros años después, escribí la primera parte de "PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA", y la titulé "EL PRIMER TRIPULANTE".
Por diversas circunstancias, una vez terminado, he decidido emprender el camino de la publicación por mi propia cuenta. Pero soy enteramente consciente de que, hoy en día, hace falta que le entregue a mis potenciales lectores un "plus" para que se animen a conocer mi obra. 

Y ese "plus" es este blog.

En él pretendo ampliar la historia que se narra en "EL PRIMER TRIPULANTE". Relatos breves. Pequeñas historias que den un valor añadido al libro. Algo que te sirva para recrearte cinco minutos, viajando en el bus o esperándolo, de camino a casa o al trabajo, mientras esperas a alguien (o para que se distraiga el que te espera a ti), o cuando te apetezca saber más de lo que se narra en esta saga. Conocer retazos de la vida de cada personaje que ayuden a entender mejor la historia y que te hagan exclamar "...así que ésta es la razón por la que pasó aquello...", o "...seguro que va a pasar esto otro...". 

No me extiendo más. Ya habrá tiempo y espacio en este blog para ello.

Solo espero que te guste lo que encuentres aquí, y disfrutes recreándote con la historia, los personajes y las sorpresas de "PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA".



DAVID FEIJOO DE AZEVEDO.

6 comentarios:

  1. Hola!! Tienes un gran proyecto entre manos, por lo que veo, y te agradezco que lo quieras compartir con el público. Me ha parecido muy interesante lo que cuentas, y como esta es tu primera entrada, te deseo muuuucha suerte desde ya. No es fácil abrirse camino, pero leyendo tus líneas veo que pinta de maravilla. Un beso y por aquí me tendrás curioseando las novedades!!! Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario en mi blog https://inakialamadrid.blogspot.com.es y mucho ánimo y suerte con tu libro! Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo desde www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar por cierto, el tuyo es muy interesante y mas basado en un libro o serie de libros. Son de tu autoria por lo que leo. Te mando un gran abrazo y nos leemos de ahora en mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo. Espero que sigamos en contacto y que te animes a leer las historias del blog. A lo mejor te animas también con el libro entero.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me animo a seguirte porque "Preludio del fin de la tierra" suena muy bien ^^. Te deseo mucha suerte con el libro y leeré un poco más de tu blog cuando tenga algo de tiempo.
    Gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer este lugar y esta historia tan interesantes.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy,
      Enhorabuena también por vuestro blog. Me acabo de pasar y la verdad me gusta mucho vuestra iniciativa. Si seguís así, acabaréis escribiendo libros. Así empezamos todos :D.
      Estaré encantado de tenerte como una seguidora más. Vendrá un día en el que ambos hayamos leído el libro del otro :D

      Eliminar